DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuestros héroes llevan diversión a la comunidad El 18 con la instalación de un parque infantil

Fin barra de navegación de las migas


Nuestros héroes llevan diversión a la comunidad El 18 con la instalación de un parque infantil

02 de septiembre de 2016

Quibdó, 2 de septiembre de 2016. Más de 400 integrantes de las comunidades indígenas de El 18, El 20, El 90, Playa Bonita, Playa de Oro, Carpeta y Toldas de la vía Quibdó Medellín, fueron beneficiados con la instalación de un parque infantil, gracias al arduo trabajo de tropas del Batallón N.12 Alfonso Manosalva Flórez de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional con recursos del Ministerio de Defensa Nacional.
Para Humberto Tequia, líder de la comunidad indígena El 18, el parque infantil es un regalo bien recibido en su comunidad para que los niños y niñas jueguen y se diviertan. Este es el resultado de un trabajo articulado entre los soldados y las comunidades indígenas, quienes durante 10 días, realizaron trabajos de adecuación del terreno, ensamble del parque y pintura.
Según Fernando Castro, asesor de la línea Consolidación del Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, "Este parque infantil es el número ocho que se instala en el departamento del Chocó, gracias al proceso de consolidación que realiza el Ministerio de Defensa a través del Grupo Asesor del Comandante en todo el país. Otros siete parques serán instalados en las próximas semanas en Beté, Cértegui, Bagadó, Pié de Pató, Río Iró y Boca de Pepé".
La inauguración y entrega del parque contó con la presencia del Coronel Omar Castillo, Comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, el Coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón N.12 Alfonso Manosalva Flórez, y comunidades indígenas beneficiadas.
De esta manera se reitera el compromiso social y de aporte al desarrollo que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la VII División del Ejército Nacional, tiene con las comunidades más necesitadas. De igual manera, estas acciones permiten el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones y la población chocoana. FE EN LA CAUSA, Soldados vestidos de honor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.808