DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Base Militar Tinajas, nueva infraestructura de seguridad para Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Base Militar Tinajas, nueva infraestructura de seguridad para Medellín

01 de septiembre de 2016

Medellín, 31 de agosto de 2016. El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga entregó a los Comandantes de la Séptima División, Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo, y de la Cuarta Brigada, Jorge Horacio Romero Pinzón, la Base Militar Tinajas, en el cerro Pan de Azúcar; infraestructura de seguridad para la Comuna 8 de Medellín.
En esta Base Militar Tinajas hace presencia desde hoy tropa del Batallón de Policía Militar N4 "Ciudad de Medellín", en la zona alta de la ciudad, con acompañamiento a las comunidades de los barrios Villatina, Carpinelo y La Sierra, a un costado del Ecooarque Las Tinajas y cerca a otras infraestructuras urbanas como el Metrocable de La Sierra.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada dijo a la comunidad en el acto de entrega, agradeció a la administración municipal y en especial a la comunidad, e indicó que "el componente social de la mano de la seguridad garantiza la calidad de vida para la ciudadanía".

Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez Zuluaga, dijo "el nuestro es un ejercito que queremos y al que respetamos. Por eso hacemos la inversión en una base como esta".

El Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandnate de la Séptima División, cerró el acto inaugural indicando a la comunidad que "Siempre tendrán el Ejército que se necesita. Estaremos aquí para darles seguridad. Gratitud eterna por el cariño que siempre han demostrado a los soldados de nuestra Patria".

La base militar está emplazada en un terreno de 1000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 40 soldados y cuenta con puesto de comando, área de rancho, de descanso, gimnasio al aire libre y demás espacios para su correcto funcionamiento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co