DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Brigada XI Del Ejército Nacional Afectan la estructura de Mando y Control del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Brigada XI Del Ejército Nacional Afectan la estructura de Mando y Control del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño

Capturado alias Duván uno de los más buscados en Antioquia

24 de agosto de 2016

Montería; 24 de agosto del 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado-Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en coordinación con Fuerza Área Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logran la captura del sujeto John Fredy Rengifo Alias Duvan; cabecilla principal del componente armado del Clan del Golfo, además ubican y destruyen un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca.
El procedimiento se realizó en la vereda Las Frías del municipio de Cáceres; Alias Duvan se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento de Antioquia y se desempeñaba como cabecilla principal del componente armado Clan del Golfo, durante el desarrollo de la operación militar se incauta un arma corta tipo revolver Magnun 3,57 y municiones, este sujeto tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión, y fue puesto a disposición de la Fiscalía N 23 especializada contra el Grupo Armado Organizado.

Así mismo, las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, ubican y destruyen un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, incautando 5 Kilos de pasta base de coca e insumos sólidos y líquidos, entre ellos: 50 kilogramos de urea, 275 galones de pasta base de coca en proceso y 55 galones de ACPM.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.905