DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Cuarta Brigada propina nuevo golpe al ELN, con la captura de alias Duber cabecilla de frente

Fin barra de navegación de las migas


Décima Cuarta Brigada propina nuevo golpe al ELN, con la captura de alias Duber cabecilla de frente

13 de agosto de 2016

Puerto Berrio, 12 de Agosto 2016. Las operaciones de las últimas horas de las tropas de la Séptima División, Brigada 14 permitieron la captura de alias Duber cabecilla de comisión del Frente Capitán Mauricio del Eln y explosivita; este sujeto llevaba 10 años vinculado a la organización terrorista en la que se desempeñó como radista con alias cachaco y luego paso a ser segundo comandante de la comisión de alias Víctor, con quienes se encargaba de impartir ordenes al personal de explosivos de minar las zonas estratégicas de movilidad utilizadas por miembros del Ejército. De igual forma se encargaba de cobrar las famosas vacunas en los municipios de Segovia y Vegachi del departamento de Antioquia.
Décima Cuarta Brigada propina nuevo golpe al ELN, con la captura de alias Duber cabecilla de frente Alias "Jaime Muelas"
Ampliar Imagen [+]
A alias Duber se le atribuyen homicidios y lesiones causadas por la activación de minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados por militares, policías, adultos y niños en los municipios de Cáceres, el Bagre, Remedios, Taraza, Vegachi, Yarumal y Zaragoza; por lo cual posee una orden de captura donde se le señala por los delitos de utilización de medios y métodos de guerra, homicidio en persona protegida y homicidio agravado tentado y consumado.

De igual forma través del desarrollo de operaciones militares de control rural efectivos de las unidades de la Brigada 14 en acción conjunta con el Grupo de Acción Directa y Batallón de Inteligencia Militar N. 7, logran la captura de alias Jaime Muelas en el municipio de Remedios de quien se presume es integrante de la Compañía María Eugenia Vega del Eln.

El sujeto se encontraba vinculado a la organización hacia 10 años y en la cual se venía desempeñando como cabecilla de finanzas y milicias de alias el Zarco en el municipio de Remedios, el capturado poseía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión solicitada por la Fiscalía. Es puesto a disposición de la Fiscalía.

Así mismo en respuesta a las continuas operaciones, ofensiva de las tropas sobre esta estructura y desarrollo del Plan Relámpago Rojo, se logra la presentación voluntaria de 2 mujeres integrantes del Eln en el municipio de Medellín. Una de ellas con 23 años de edad era miembro del Frente Héroes de Anorí del Eln al cual ingreso teniendo 16 años se desempeñaba como guerrillera rasa y manifiesta ser la compañera sentimental de alias papelillo.

La otra integrante que al parecer era la compañera sentimental de alias Duber toma la decisión de presentarse de manera voluntaria ante personal de la Décima Cuarta Brigada. Esta mujer de 24 años de edad miembro del Frente Capitán Mauricio se encontraba vinculada a la organización hacia 4 años y 1 mes donde cumplía funciones de guerrillera rasa.

En otros resultados de estas dos primeras semanas del mes de agosto la unidad dio captura a 7 miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo; se incautaron 135 kilogramos de insumos sólidos, 83 galones de insumos líquidos y 19 arrobas de hoja de coca picada.

Dos semanas lleva frente al mando de la Unidad Operativa Menor el Señor Coronel Nelson Vanegas Acosta, quien en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial del Ejercito Nacional, Policía, Cti y Fiscalía, han logrado la captura de 9 personas, desmovilización de 2 miembros del Eln y la afectación a finanzas de los sistemas de amenaza terrorista y grupos armados organizados evidenciados en la destrucción de 3 laboratorios y la erradicación de 15,61 hectáreas de cultivos ilícitos.

La Séptima División y su Décima Cuarta Brigada reiteran su amplio compromiso por el cumplimiento de su deber constitucional, a su vez la continua lucha por el respeto a los derechos humanos y sin duda alguna seguir las políticas del Comandante del Ejército Nacional y Comandante de la Séptima División, teniendo como propósito consolidar el territorio para estar más cerca de la población y garantizar la gobernabilidad, trabajando en equipo de manera conjunta, coordinada e interagencial.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.255