DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuestras tropas capturan nueve personas en operaciones contra la minería ilegal en el Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Nuestras tropas capturan nueve personas en operaciones contra la minería ilegal en el Chocó.

13 de agosto de 2016

Quibdó, 12 de Agosto de 2016. Nueve personas fueron capturadas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y daños a los recursos naturales en el corregimiento de Llorosito, municipio de Lloró.
La exitosa operación fue llevada a cabo por tropas de la Séptima División, Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con tropas del Batallón de Infantería N.12 BG. Alfonso Manosalva Flórez, Compañía Meteoro N.9 y el trabajo articulado con la Policía Nacional, quienes ubicaron y desarticularon esta estructura dedicada a la explotación minera ilegal, que causaba gran daño al medio ambiente, contaminando recursos hídricos y deforestando la selva chocoana.

En la Operación Militar incautó una retroexcavadora marca Hitachi de color amarillo y dos motores, avaluados en trecientos catorce millones de pesos, (314.000.000) que fueron dejados a disposición de la corporación autónoma del Chocó. Por su parte, los sujetos capturados en flagrancia que provenían de Antioquia, Sucre, Córdoba y Chocó, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional local.

Gracias al arduo trabajo de los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán adscrita a la Séptima división del Ejército Nacional, se continúa mejorando la seguridad, garantizando la buena convivencia de los pobladores de esta región del país. El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de la ciudadanía, llamando al 3164480016 - 3203710237 o a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co