DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional propinan contundente golpe a las finanzas del Clan del Golfo en Valencia (Córdoba).

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional propinan contundente golpe a las finanzas del Clan del Golfo en Valencia (Córdoba).

11 de agosto de 2016

Montería; 10 de agosto 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en coordinación con la Policía contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, logran la incautación de aproximadamente 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un vehículo tipo volqueta, al parecer perteneciente al Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba.
El procedimiento se realizó en Pueblo Limón del municipio de Montería, durante el desarrollo de la operación, las tropas soportadas en una labor de inteligencia técnica, ubican un vehículo tipo volqueta, el cual es verificado encontrando en su interior 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína debidamente prensados, que serían transportados hasta la zona costera del Departamento, con el fin de ser exportada a Centro América, Estados Unidos y Europa.

Así mismo, se estima que los 90 kilogramos de cocaína podrían estar avaluados aproximadamente en 720 millones de pesos, destinados para la financiación de los Grupos Armados Organizados - Clan del Golfo; la droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía segunda especializada en Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.960