DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jornada de salud en Ituango le devuelve la esperanza a Erika, madre de niña con lesiones cerebrales

Fin barra de navegación de las migas


Jornada de salud en Ituango le devuelve la esperanza a Erika, madre de niña con lesiones cerebrales

01 de agosto de 2016

Ituango 1 de agosto de 2016: Nunca se imaginó que después de 9 años, su deseo por recuperar la patria potestad de su hija fuera motivada por las Fuerzas Militares durante la jornada de apoyo al desarrollo organizada para la comunidad de Ituango al norte de Antioquia. Solamente vine por la cita, para que me la valoraran, pensé que solamente pasaba eso, que la valoraban y listo me enviaban para la casa, pero nunca pensé que me iba a pasar todo esto, el pediatra la evaluó y hablo con varias personas, colaborándome para que pueda estar con mi niña, con mis dos niños fueron las palabras de Erika Rojas beneficiada durante la jornada.
Erika y su hija fueron dos de las 7.627 personas que disfrutaron de los servicios sociales, de salud y recreación dispuestos para esta macro brigada que representó alrededor de 242 mil millones de pesos, traducidos en talento humano, dotaciones, medicamentos, logística y una serie de insumos necesarios para llevar bienestar y felicidad a Ituango. Diferentes especialistas llegaron hasta el norte de Antioquia para llevar esperanza a las comunidades más vulnerables y alejadas del departamento, sus conocimientos permitieron que los ituanguinos accedieran a servicios de ginecología, medicina general, pediatría, densitometría, optometría, oftalmología, psicología, cardiología, fonoaudiología, odontopediatría, nutricionistas y medicina veterinaria. Es que de verdad que lo necesitamos, porque si uno tiene que ir a Medellín a pagar comida, hospedaje y de todo, más el pasaje no es capaz. Hasta vida se salvan aquí, porque se pueden detectar y agilizar las cosas, es el sentimiento de Libia Jaramillo una mujer de 60 años de edad oriunda de Ituango.
Angie de 13 años de edad a sus 5 días de nacida sufrió ictericia, altos niveles de bilirrubina en la sangre, generándole posteriormente lesiones cerebrales. A sus 4 años fue entregada al cuidado de su padre, pero hoy 9 años después, Erika su madre está dispuesta a recuperarla. Aunque solo buscaba una valoración médica para su hija encontró la oportunidad y el impulso que necesitaba para luchar por Angie. Esta madre de 33 años de edad es consciente de los cuidados especiales que necesita su hija, por eso facilitar y orientar jurídicamente a Erika es el compromiso de las instituciones que participaron en la jornada. Los servicios especializados de salud trascienden para llevar calidad de vida y alegría a los hogares. Las lágrimas que brotaron de los ojos de esta madre mientras narró su historia, significaba la ilusión que la invade al contemplar nuevamente la posibilidad de tener a su hija, porque pensé que ya no tenía solución con mi niña, y si Dios quiere se me van abrir las puertas para yo estar con mis dos niños, ese es mi gran deseo.
Gracias a la jornada de salud y las diferentes actividades desarrolladas por las Fuerzas Militares, de policía e instituciones del estado, los niños participaron de actividades recreativas y recibieron kits escolares en el marco de la campaña Basta aquí soy libre, una estrategia del Ministerio de Defensa que invita a los menores de edad al buen uso del tiempo libre y pretende sensibilizar a los padres de familia sobre los peligros a los que están expuestos sus hijos, ya que pueden ser seducidos para integrar bandas delincuenciales o grupos armados ilegales. Con este tipo de jornadas vamos consolidando un verdadero proceso de paz, porque la paz nace de las comunidades, la paz nace de la atención que se le brinde por parte de todas las instituciones estatales a todos los ciudadanos fue el balance de Hernán Álvarez, alcalde del municipio de Ituango, quien se sumó a las palabras del Coronel Leonardo Fonseca Comandante de la Brigada Móvil N16, al reiterar el compromiso de la Séptima División del Ejército con esta comunidad. No solo les damos la mano en la seguridad, sino también apoyo, brindado la mejor amistad y servicio para el bienestar de los pobladores de este municipio, las instituciones de la mano, todos participando y generando esa sensación a la población.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co