DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En la troncal a la costa atlántica, en el sector del alto de Ventanas, Cuarta Brigada desactiva un artefacto explosivo al lado de la vía

Fin barra de navegación de las migas


En la troncal a la costa atlántica, en el sector del alto de Ventanas, Cuarta Brigada desactiva un artefacto explosivo al lado de la vía

19 de julio de 2016

.Medellín, julio 19 de 2016. En la vía que comunica a los municipios de Yarumal y Valdivia, en el sector de Alto de Ventanas, norte de Antioquia, tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron un artefacto explosivo improvisado que se encontraba al lado de la vía.
Gracias a una alerta que le hicieron residentes de la zona a las tropas de la Cuarta Brigada que estaban cerca al lugar, las unidades militares presentes en el sector hicieron inmediatamente un barrido de la zona, como establecen los protocolos para estas situaciones, para descartar la presencia de más artefactos.

Luego de hacer la revisión del terreno y de cerrar preventivamente la vía durante un poco más de 30 min, el artefacto explosivo fue desactivado de manera controlada y sin afectar a la comunidad, ni a los transportadores ni a la infraestructura de la troncal hacia la costa atlántica.

En lo que va corrido del año 2016, las tropas de la Cuarta Brigada han ubicado y destruido más de 75 artefactos explosivos improvisados en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

La Séptima División y su Cuarta Brigada están comprometidas con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. El Ejército está en la vía. El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, invita a comunicarse con las líneas 146 de la red de aliados para informar cualquier anormalidad en las vías. Estamos comprometidos con la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.090