DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados prestan su servicio militar en el Nordeste de Antioquia y al mismo tiempo adelantan grados de primaria y bachillerato

Fin barra de navegación de las migas


Soldados prestan su servicio militar en el Nordeste de Antioquia y al mismo tiempo adelantan grados de primaria y bachillerato

14 de julio de 2016

Puerto Berrio, Ant. 14 de julio 2016. Un grupo de 96 soldados Regulares y Campesinos adscritos al Batallón Especial Energético y Vial N0 8 My. Mario Serpa Cuesto de la Décima Cuarta Brigada, le cumplen a la patria con su servicio militar cuidando la infraestructura eléctrica y de hidrocarburos, así como también son los encargados de garantizar la seguridad en las vías de los municipios de Segovia y Remedios; a la par optimizan el tiempo, y con sacrificio, dedicación y entrega, virtudes que los caracterizan, adelantan sus estudios de primaria y bachillerato, incluso en algunos soldados que no han recibido ningún tipo de enseñanza les ha permitido aprender a leer y escribir.
Los jóvenes hacen parte del programa especial de escolarización liderado por la Unidad Táctica y apoyado con becas aprobadas por la secretaria de educación de la Gobernación de Antioquia y ejecutadas por la Universidad Católica de Oriente, el cual se desarrolla mediante la aplicación de la educación para adultos por Ciclos Lectivos Educativos Integrados (CLEI). Estas capacitaciones se llevan a cabo en 7 bases militares de la Unidad, donde los soldados semanalmente cumplen con 20 horas de clase y quienes cuentan con el acompañamiento de 3 maestros durante todo el ciclo lectivo.

Así mismo el Batallón les apoya con la entrega de los útiles escolares indispensables para su formación académica y la Universidad hace llegar a ellos los módulos o libros utilizados durante cada ciclo.

La Unidad busca que anualmente reciban esta educación un promedio de 300 soldados, quienes adicionalmente de servir a su patria al finalizar no solamente reciban su libreta militar, sino que se lleven consigo la satisfacción de culminar sus estudios de primaria o bachillerato.

El programa especial de escolarización se adelanta en cumplimiento a las líneas estratégicas del comando del Ejército Nacional, mas capacitación y educación para todo el personal que integra la institución castrense, y por otra parte como responsabilidad social concluyendo que los jóvenes Soldados terminado su servicio militar, continuarán así por senderos de formación académica, desarrollo y proyección de país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co