DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuestras tropas destruyen laboratorio de las FARC en Ituango

Fin barra de navegación de las migas


Nuestras tropas destruyen laboratorio de las FARC en Ituango

11 de julio de 2016

Cáceres, 11 de julio de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial Júpiter, soldados de la Brigada Móvil No. 16 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional hallan y destruyen un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta de base de coca perteneciente a las FARC.
El hallazgo se desarrolló en la vereda la Cristalina del corregimiento de Santa Rita, municipio de Ituango donde soldados se encontraban en operaciones de control territorial y bajo la información de inteligencia suministrada por fuente humana con acceso al área hallan una estructura artesanal realizada con madera y techo de plástico negro. Durante la destrucción de los insumos se inicia una protesta social por parte de la población civil del sector que se aglomeró en el área.

En el hecho se logra destruir: La estructura de madera para uso ilegal como laboratorio, una prensa con capacidad para 100 kilos, 50 kilos de cemento empacado, 20 kilos de soda caustica, 10 kilos de CAL, 160 galones de guarapo de coca.

Una vez más, la Séptima División y la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo demuestran su lucha contra los actos delictivos de los grupos al margen de la ley y siguen vistiendo su uniforme con honor y gloria presentando resultados representativos que logran golpes contundentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co