DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por asesinar a una persona transgénero, Ejército y CTI capturan a un sujeto en Rionegro, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Por asesinar a una persona transgénero, Ejército y CTI capturan a un sujeto en Rionegro, Antioquia

07 de julio de 2016

Medellín, julio 07 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas de la Séptima División, Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro lograron la captura en el centro del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, de Juan Carlos Velásquez, un sujeto de 38 años de edad quien habría golpeado a una persona integrante de la comunidad LBGTI hasta dejarlo muy mal herido y quien posteriormente falleció en un centro asistencial de la zona por la gravedad de sus heridas.
Velásquez, oriundo de Itagüí, Antioquia y que se dedicaba a labores de construcción, le propinó una fuerte golpiza a una persona transgénero, identificado como Fabián Sosa, muy cerca del parque principal del municipio de Rionegro. Después de golpearlo y dejarlo muy mal herido en la calle, se retiró del lugar. Vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar con una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial de esa zona del oriente antioqueño donde murió por la gravedad de sus heridas.

Juan Carlos Velásquez fue puesto a disposición del Juzgado Primero municipal de Rionegro, Antioquia, por el delito de homicidio agravado y ya se encuentra con medida intramural mientras se le dicta sentencia condenatoria. La Cuarta Brigada y sus más de diez mil hombres y mujeres que la integran extienden un mensaje de tolerancia, respeto mutuo y convivencia ciudadana pacífica para todos los antioqueños, sin importar su género y/o orientación sexual.

La Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón y que es orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.342