DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ministerio de Defensa Nacional construye parque en memoria de los niños y niñas víctimas de la masacre de Bojayá

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa Nacional construye parque en memoria de los niños y niñas víctimas de la masacre de Bojayá

07 de julio de 2016

Quibdó, 06 de julio de 2016. En un acto simbólico y significativo para la comunidad de Bojayá, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional en cabeza del señor Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo Comandante de la Septima División del Ejército entregaron un parque construido en memoria de los niños y niñas que murieron en la masacre ocurrida el 2 de mayo del 2002 en Bojayá, departamento del Chocó.
El evento contó con la asistencia del alcalde de Bojayá, Jeremías Moreno Álvarez, la directora de la Unidad para la Reparación de las Víctimas del Atrato, Betty Eugenia Moreno, representantes de la iglesia, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Ministerio de Defensa, Ejército, Armada, Policía Nacional, y la comunidad en general.

La obra hace parte de un proceso de reparación a esta comunidad que ha sido afectada por el conflicto armado; el Ministerio de Defensa destinó recursos para que los niños y niñas de Bojayá disfrutaran de una plazoleta y juegos infantiles. Además, se construyó un monumento del pescador, que es el símbolo de la comunidad y contiene cuatro placas con los nombres de los menores que murieron en esta masacre.

El proyecto tiene un valor total de dos mil trecientos cincuenta millones de pesos, se construyó en su primera fase en un esfuerzo mancomunado entre los soldados del Batallón de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional y los habitantes del municipio de Bojayá.

En el evento el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional y el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, hicieron entrega de 50 libretas militares a jóvenes de Bojayá.

El Ministerio de Defensa Nacional reitera su compromiso social en el departamento del Chocó con la continuación de obras en aporte al desarrollo social de sus comunidades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co