DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gobernador de Antioquia exalta positiva situación de seguridad en el departamento

Fin barra de navegación de las migas


Gobernador de Antioquia exalta positiva situación de seguridad en el departamento

05 de julio de 2016

Medellín, julio 5 de 2016. En el Consejo de seguridad de Antioquia, convocado por la Gobernación de Antioquia y con la participación del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, el señor gobernador exaltó la positiva situación de seguridad en el departamento. Informó que en comparación con el año anterior el índice de asesinatos disminuyó 7% en todo el territorio antioqueño.
En esta reunión se revisó el avance de la Operación Creta, tras 70 días de intervención contra la minería ilegal en el municipio de Buriticá, la cual avanza de manera adecuada, con un total de 67 bocaminas clausuradas e incautación total de 95.820 millones de pesos en materiales. Se destaca de esta intervención que no se han presentado situaciones negativas o de desorden público. Las tropas de la Cuarta Brigada realizan labores de seguridad territorial; además ingenieros militares apoyan en la labor de desmonte técnico de los entables.

En el marco de la reunión, el Comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, informó sobre la positiva situación de seguridad en el municipio de Briceño, que el próximo domingo recibirá la visita del Gobierno Nacional, embajadores de países amigos y de las principales autoridades del departamento, para presentar el plan de erradicación de cultivos ilícitos voluntario anunciado en La Habana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co