DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Primer semestre del 2016 deja 72 desmovilizados, 16 más que el año anterior

Fin barra de navegación de las migas


Primer semestre del 2016 deja 72 desmovilizados, 16 más que el año anterior

02 de julio de 2016

Medellín 2 de julio de 2016: En comparación al año anterior, se registró un incremento del 22% en desmovilizaciones en jurisdicción de la Séptima División; durante el 2015 se presentaron en el primer semestre 56 entregas voluntarias, mientras que el año en curso, 72 guerrilleros se han desmovilizado a las tropas del Ejército Nacional, 23 de ellos menores de edad.
La desmovilización sigue vigente y quienes integran los grupos armados ilegales encuentran en este programa la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida, recuperar sus familias y recobrar la tranquilidad perdida, desde que decidieron o como ha sido el caso de muchos, fueron obligados a integrar las filas de la guerrilla.
Ya van 72 desmovilizados en lo que va corrido del año en la jurisdicción de la Séptima División (Antioquia, Córdoba y Chocó), este número de guerrilleros dejaron las armas para iniciar su proceso de reintegración y demostrarle al país que su entrega voluntaria se convierte en su decisión para aunar esfuerzos y construir una paz certera y duradera. Muchos otros se encuentran en proceso de certificación por parte del Ministerio de Defensa Nacional quien a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado le otorga al guerrillero el CODA, Comité Operativo para la Dejación de Armas, para posteriormente iniciar la ruta de atención psicológica, social y educativa.
Andrea Suarez asesora del Ministerio de Defensa para la Séptima División se refiere al incremento y al significado de la desmovilización en la actualidad del país, Están buscando los beneficios jurídicos, el hecho de que se les indulte por los delitos de rebelión, sedición y asonada, impulsa a que precisamente haya un mayor aporte a la paz. Esto no es un abandono a la organización es apostarle a un futuro. Esa es la invitación al ELN, para que hagan parte de estos beneficios, que son una garantía, una verdadera oportunidad y una opción para regresar a la vida civil y volver con sus familias.
El Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración se han convertido en el binomio de esperanza para quienes deciden dejar las armas y construir una vida dentro de la legalidad. La decisión de desmovilizarse de los 72 guerrilleros durante el año 2016, les ha devuelto la tranquilidad que algún día perdieron al ingresar a un grupo guerrillero.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.073