DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado presunto sicario perteneciente al Clan del Golfo que operaba en el Norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturado presunto sicario perteneciente al Clan del Golfo que operaba en el Norte de Antioquia

23 de junio de 2016

Medellín, junio 23 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería N 10 Coronel Atanasio Girardot capturaron en flagrancia por porte ilegal de armas a Jesús Arsenio Álvarez Gómez, quien hace parte de la organización criminal Clan del Golfo, y que con su actuar delictivo afectaba a las comunidades de los municipios de Angostura y Yarumal, subregión Norte del departamento de Antioquia.
El capturado Álvarez Gómez es presuntamente responsable de asesinatos selectivos ordenados por los cabecillas de la organización criminal Clan del Golfo, así como intimidación a la comunidad, cobro de extorsiones a comerciantes y mineros y coordinador de actividades vinculadas con el narcotráfico en el narcomenudeo de pasta básica de coca.

El área que este individuo azotaba incluía el casco urbano del municipio de Angostura y su corregimiento El Cedro, además del corregimiento El Pueblito, perteneciente al municipio de Yarumal, en Antioquia.

El procedimiento se realizó en un puesto de control vial dispuesto por el Batallón de Infantería N 10; en el momento de la captura Jesús Arsenio Álvarez Gómez portaba de manera ilegal un revolver marca Scorpion y munición calibre 38. El individuo fue puesto a disposición de la fiscalía seccional Yarumal.
La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, sigue invitando a toda la ciudadanía antioquena a que continúen denunciando cualquier tipo de delito que atente contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 de la red de aliados y 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.015