DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ubican depósito con gran cantidad de cocaína del Clan Úsuga en Acandí, Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ubican depósito con gran cantidad de cocaína del Clan Úsuga en Acandí, Chocó.

07 de junio de 2016

Quibdó, 06 de junio 2016. En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tropas de la Séptima División, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, logró la incautación de 424.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en un depósito en el Urabá chocoano.
Gracias a labores de búsqueda y sorteando las difíciles condiciones del terreno, nuestros Infantes de Marina llegan hasta la costa del municipio de Acandí, donde hallan este depósito con 17 bultos que contenían 424.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían a las Bandas Criminales Clan Úsuga.

La droga fue transportada hasta las instalaciones del Batallón en Turbo, Antioquia, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la Prueba de identificación preliminar homologada, dando positivo para clorhidrato de cocaína. En esta operación no se presentaron capturas.

De esta manera se sigue afectado significativamente las finanzas de crimen organizado en el departamento del Chocó.

La Séptima División y su Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades orgánicas y agregadas continúa desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 o a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co