DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las entregas voluntarias de integrantes del ELN, a las tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las entregas voluntarias de integrantes del ELN, a las tropas de la Séptima División

05 de junio de 2016

Quibdó, 05 de Junio de 2016. Como resultado de las continuas operaciones militares y la ofensiva en contra de los grupos armados al margen de la ley por parte de las tropas de la Séptima División, Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se obtuvo la entrega de alias Andres Eutimio, tercer cabecilla del grupo narcoterrorista Frente Resistencia Cimarrón del ELN y alias Yariquí, guerrillero raso de esa misma estructura.
Estos dos sujetos se entregaron a las tropas del Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flórez, en las riveras del río Pato, municipio de Río Quito-Chocó; Alias Andres Eutimio llevaba 10 años y seis meses perteneciendo a esta estructura terrorista y alias Yariqui, cinco meses. Quienes decidieron no seguir en el camino de la ilegalidad y acogerse al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.

Los desmovilizados entregaron a las tropas 2 fusiles AK, 1 fusil M-16, 11 proveedores para fusil, 324 cartuchos para fusil, una mira telescópica para fusil, una granada de mano M-26 y un radio base marca Yaesu. Material puesto a disposición de la Fiscalía URI, Quibdó

De esta manera se afecta significativamente esta estructura guerrillera en cuanto a mando - control y capacidad logística para realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública.

La Séptima División y su Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, reiteran la invitación a los integrantes de los grupos armados ilegales para que efectúen su entrega voluntaria con su equipo y armamento. Solo de esta manera recibirán los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co