DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Más de 1500 personas beneficiadas en Segovia durante Jornada de Apoyo al Desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Más de 1500 personas beneficiadas en Segovia durante Jornada de Apoyo al Desarrollo

02 de junio de 2016

Puerto Berrio, Ant, 02 de junio 2016. Con el propósito de ofrecer bienestar y contribuir a solucionar algunas necesidades básicas de la comunidad, personal médico y militar de la Séptima División, Batallón Especial Energético y Vial No.8 My. Mario Serpa Cuesto en un trabajo interinstitucional con la Alcaldía Municipal y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llevaron a cabo durante 3 días en el municipio de Segovia una Jornada de Apoyo al Desarrollo que logró beneficiar a 1.586 personas.
Esta jornada que contó con una masiva participación no solo logró convocar a los habitantes del casco urbano del Municipio sino que también estuvieron allí personas de las veredas Carrizales, Cancha Manila, Laureles, Juan Tereo, entre otras; así mismo miembros de la comunidad Indígena Lapó y del corregimiento de Fraguas quienes en su mayoría son Afros se vincularon a esta.

Durante la jornada se ofrecieron de manera gratuita los servicios de medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, cardiología, electrocardiograma, ginecología, ecografía, odontología, optometría, bacteriología, fisioterapia, citología, nefrología, quiropraxia, incluidos allí mecánica dental, prótesis dental, glucómetro, terapias respiratorias y atención en psicología clínica.

Al igual se incluyeron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños, quienes disfrutaron de juegos, inflables, globoflexia, pintura artística, títeres, regalos y refrigerios; así mismo fueron entregados 80 kits escolares para niños de la Escuela Rural Fray Martín de Porres del corregimiento de Fraguas. Por su parte los adultos recibieron mercados y algunos obsequios.

Tal vez una de las acciones más relevantes fue la entrega de 3 sillas de ruedas para personas con diferentes discapacidades.

Con estas acciones demostramos desde la Séptima División, Décima Cuarta Brigada nuestro compromiso de seguir trabajando por y para la comunidad, donde no solo queremos brindar compañía y seguridad, sino también generar espacios de alegría, confianza y unidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.442