DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe al narcotráfico con la destrucción de 2 laboratorios que producían 200 kilos de pasta de base de coca al mes

Fin barra de navegación de las migas


Golpe al narcotráfico con la destrucción de 2 laboratorios que producían 200 kilos de pasta de base de coca al mes

02 de junio de 2016

Chigorodó, 2 de junio de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 80 de la Brigada Móvil No. 11 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional hallan y destruyen 2 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca.
La operación se cumplió en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño donde las tropas hallaron 2 laboratorios que llevaban aproximadamente 6 meses de producción y en los que se procesaban 200 kilos de pasta de base de coca mensual. En el primer laboratorio se incautaron 110 galones de pasta de base de coca procesada, 25 galones gasolina, mangueras, estufas a gasolina, recipientes metálicos para envase de PBC y recipiente plásticos para el envase de PBC, 20 kilos de cal, 2 kilos de permanganato de sodio.

En el segundo, fueron incautados 25 kilos de cemento, 20 kilos de uria, 20 kilos de abono, 25 kilos de cal, 10 galones de gasolina, estufa, cilindro, canecas metálicas de 55 galones, caneca plástica. Los dos laboratorios pertenecían al Frente Carlos Vázquez del Clan Úsuga, los cuales fueron destruidos en el lugar de los hechos.

La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional sigue comprometido con el país contrarrestando el accionar de actos delictivos de los grupos ilegales armados al margen de la ley en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co