DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   FUERTE GOLPE FINANCIERO AL CRIMEN ORGANIZADO: CAPTURADO ALIAS VALENCIA

Fin barra de navegación de las migas


FUERTE GOLPE FINANCIERO AL CRIMEN ORGANIZADO: CAPTURADO ALIAS VALENCIA

01 de junio de 2016

Montería; 31 de mayo 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Úsuga, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en apoyo con Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) seccional Montería, logran la captura de alias Valencia cabecilla financiero del Grupo Armado Organizado.
El procedimiento se realizó en el casco urbano del municipio de Tierralta del departamento de Córdoba, el señor José Alfredo Valencia alias Valencia perteneciente al frente Juan de Dios Usuga era el encargado de ejercer el control y mando del corredor de movilidad territorial en el Urabá Antioqueño, Alto del Sinú y en la Zona Costera del departamento de Córdoba, utilizando el territorio antes mencionado como cadena para el narcotráfico.

Así mismo, alias Valencia coordinaba la seguridad de principales cabecillas del Crimen Organizado, recaudaba aproximadamente 700 millones de pesos mensualmente, producto de las extorsiones a comerciantes, contratistas, ganaderos y del microtráfico, además de ordenar los homicidios selectivos; amenazaba y generaba desplazamientos forzosos, con el fin de apropiarse ilícitamente de predios. Este sujeto es capturado por el delito de concierto para delinquir agravado y es puesto a disposición de la Fiscalía 53 contra el Crimen Organizado seccional Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co