DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ni el mal estado del clima fue un obstáculo para que los niños del corregimiento Charcón Liberia llegaran hasta su cabecera municipal para participar en la campaña deportiva Juega por la vida.

Fin barra de navegación de las migas


Ni el mal estado del clima fue un obstáculo para que los niños del corregimiento Charcón Liberia llegaran hasta su cabecera municipal para participar en la campaña deportiva Juega por la vida.

28 de mayo de 2016

Anorí, 28 de mayo de 2016. Entre 7 y 8 horas deben recorrer en chiva a través de una carretera de tercer nivel los habitantes del corregimiento de Charcón Liberia para llegar hasta su cabecera municipal Anorí la cual se encuentra aproximadamente 70 kilómetros. Sin importar esta circunstancia 10 niños del corregimiento en compañía de su profesor emprendieron un viaje lleno de expectativas e ilusiones, especialmente para aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un campeonato de microfútbol.
Por primera vez diferentes veredas del municipio de Anorí tuvieron la oportunidad de conformar los 10 equipos participantes en la jornada deportiva Juega por la vida, campaña liderada por el Ministerio de Defensa con apoyo de la Séptima División, Décima Cuarta Brigada, Alcaldía Municipal entre otros entes del municipio.

Sin pensar las circunstancias que debían enfrentar los pequeños, el sábado se prepararon para iniciar su recorrido; durante el viaje tuvieron que unir sus fuerzas para abrirse camino, el cual debido al clima se encontraba obstruido. Tal como afirma el profesor Darío Villar quien aseguro: el desplazamiento fue difícil y complicado en invierno como nos tocó en este caso, un día antes llovió y un árbol súper grande nos tapó la vía y a los niños les toco con machete y brazos quitar el árbol para poder venir y cumplir en este evento.

Al llegar al coliseo lugar donde tendrían sus encuentros, recibieron la primer sorpresa, la entrega de sus uniformes que venían acompañados de tenis y medias, empezaban a llenar sus ilusiones y expectativas, ya que algunos por sus escasos recursos no contaba con estos elementos tan necesarios o en ocasiones anteriores llegaban a encuentros intercolegiados con zapatos rotos, sin zapatos o sin camisetas.

En el trascurso de la semana no solo disfrutaron cada partido sino que el circo se convirtió en todo un centro de risas y alegría, algunos nunca antes habían estado en Anorí. Pero no todo terminaba ahí, algunos nunca habían estado fuera de sus casas durante una semana compartiendo con otras veredas y recibiendo tantas atenciones.

Al finalizar el encuentro no solo se llevaron consigo sus medallas y uniformes, sino que también kits escolares, balones, dos bicicletas, una grabadora y un televisor. Dos niñas del corregimiento ganadoras una de ellas una bicicleta y otra una grabadora, expresaron sentirse muy contentas porque con esto hicieron muchos amigos, compartieron con ellos y se llevaron regalos y a su vez resaltaron que son importantes estas actividades para unirlos y compartir.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 92.010