DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN PROPINAN NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO CON LA DESTRUCCIÓN DE DOS LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA DE BASE DE COCA EN CÓRDOBA

Fin barra de navegación de las migas


TROPAS DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN PROPINAN NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO CON LA DESTRUCCIÓN DE DOS LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA DE BASE DE COCA EN CÓRDOBA

26 de mayo de 2016

Cáceres, 26 de mayo de 2016. En desarrollo de las operaciones de control territorial Mercurio y Marruecos, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 111 y 112 de la Brigada Móvil No. 16 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional hallan y destruyen dos laboratorios y una caleta de insumos para el procesamiento de pasta de base de coca.
La caleta fue ubicada durante la operación Mercurio cuando la tropa No. 112 se encontraba desarrollando operaciones militares en la vereda La Florida del municipio de Ituango, donde gracias a la información oportuna de la población civil los soldados hallaron camuflados cerca de un Camino Real 120 galones de petróleo, 50 kilos de Cal, 100 Kilos de Amoniaco y 5 canecas plásticas.

Por su parte en la operación Marruecos soldados de la tropa No. 111 hallan y destruyen en la vereda La Unión del municipio de Montelíbano, una estructura en madera con techo de plástico utilizada como laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en el que las tropas hallaron 60 galones de gasolina, 80 galones de guarapo de coca, 20 kilos de cemento, 18 galones de petróleo, 3 kilos de cal, una prensa de fabricación artesanal y una pesa tipo reloj con capacidad para 200 kilos.

También, durante la misma operación en el sector San Juan del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba fue ubicado y destruido por las tropas un laboratorio con 55 galones de amoniaco, 72 galones de gasolina, 55 galones de guarapo de coca, 100 kilos de cemento, 18 galones de petróleo, 20 kilos de cal, una prensa improvisada y una pesa tipo reloj con capacidad de 200 kilos.

La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional continua con su propósito de contrarrestando el accionar de actos delictivos de los grupos ilegales armados al margen de la ley en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co