DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Incautados por la Cuarta Brigada y el CTI más de 716 millones de pesos del Clan Úsuga en el barrio El Poblado de Medellín.

Fin barra de navegación de las migas


Incautados por la Cuarta Brigada y el CTI más de 716 millones de pesos del Clan Úsuga en el barrio El Poblado de Medellín.

25 de mayo de 2016

Medellín, mayo 25 de 2016. Tropas del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín en coordinación con la Unidad de Lavado de activos y Estupefacientes y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía Seccional Medellín, lograron la incautación de más de 716 millones de pesos, en el sector de Castropol, en el barrio El Poblado de Medellín. Este dinero sería producto de las rentas criminales de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga con la venta de estupefacientes en el Valle de Aburrá.
La incautación del dinero en efectivo, que estaba representado en 179.900 euros, 21.142 dólares y 36500.000 de pesos fue posible gracias a trabajos de inteligencia y contrainteligencia militar que se han extendido por más de seis meses, buscando no solo desarticular el subsistema financiero del Clan Úsuga en el Valle de Aburrá sino para ubicar, identificar y judicializar a quienes manejan sus finanzas y a los responsables de las rentas criminales que esta banda criminal tiene en Medellín y municipios cercanos.

Esta incautación de dinero se suma a los más de seis mil millones de pesos que las tropas de la Cuarta Brigada le han incautado al Clan Úsuga en lo corrido del año 2016, en operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Nacional.

El dinero confiscado fue puesto a disposición de la Dirección Especializada de Antinarcóticos y lavado de activos de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, comandadas por el Brigadier General Jorge Romero Pinzón y orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han logrado mantener una dinámica operacional proporcionando golpes contundentes a esta organización y exalta el alto grado de profesionalismo de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por este trabajo coordinado e interagencial e invita a toda la ciudadanía antioqueña a que denuncien cualquier tipo de delito que atente contra su integridad y su tranquilidad a las líneas gratuitas del Ejército Nacional 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.322