DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el municipio de Anorí 100 niños se pusieron la camiseta para jugar por la vida

Fin barra de navegación de las migas


En el municipio de Anorí 100 niños se pusieron la camiseta para jugar por la vida

25 de mayo de 2016

Anorí, 24 de mayo de 2016. En el país 14 municipios realizan en simultanea la jornada deportiva y cultural Juega por la vida desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de mayo, donde los más pequeños se unen para decirle al mundo Basta aquí soy libre.
Esta campaña de prevención que tiene como componente principal el deporte, busca llegar especialmente a aquellos municipios que han sido focalizados por su alto riesgo de reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, llevando a través de estas acciones un mensaje de concientización para quienes insisten en destruir sus sueños utilizándolos en actividades delictivas.

Es la segunda vez que en Anorí se lleva a cabo la jornada deportiva pero en esta ocasión el encuentro cuenta con la participación de diferentes zonas del Municipio, logrando reunir a 100 pequeños que hacen parte de las veredas Las Cruces, Charcón, La Meseta, Madre Seca, Santo Domingo, La Plancha, La Soledad, Santa Inés, San Lorenzo y La Solano.

Durante toda la semana participaran de torneos de microfútbol donde los pequeños recibieron uniformes alusivas a las selecciones del mundo pero que llevaran marcadas sobre su espalda valores como la tolerancia, amistad, lealtad, transparencia y responsabilidad, entre otros.

El partido final que dará como campeón a uno de los 10 equipos no solo estará acompañado de trofeos y medallas, sino que todos los jugadores recibirán diferentes premios que buscan promover el deporte y la cultura, sumado a esto algunas sorpresas.

La jornada liderada por el Ministerio de Defensa en apoyo de la Séptima División, Décima Cuarta Brigada, Brigada Móvil No. 24, Batallón Bombona, Alcaldía Municipal, Policía Nacional, ICBF y Defensa Civil, tendrá como componente adicional el acompañamiento de la Compañía de Acción Integral y el Circo Hombres de Acero quienes cada noche llenaran de sonrisas a todos los pobladores de este municipio, donde poco a poco florece la esperanza y la transformación social.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.963