DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército localizó campamento del ELN en el Chocó donde se fabricaban artefactos explosivos y se producía droga

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército localizó campamento del ELN en el Chocó donde se fabricaban artefactos explosivos y se producía droga

20 de mayo de 2016

Chocó, 20 de mayo de 2016. Como parte de la ofensiva que adelanta el Ejército Nacional en el departamento del Chocó, en las últimas horas fue destruido un gigantesco campamento perteneciente al ELN; este complejo estaba compuesto por un depósito ilegal de explosivos, un laboratorio usado para producir pasta base de coca, un depósito de armamento y municiones y estructuras con la capacidad para albergar 12 terroristas. Este complejo era el soporte financiero de las estructuras financieras y logísticas de este grupo narcoterrorista que actúan en este departamento.
La operación militar se llevó a cabo en la vereda Pavarando, municipio Alto Baudó, departamento del Chocó, donde soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, unidad élite de la División de Aviación Asalto Aéreo, en coordinación con la Fuerza de Tarea Titán, adscrita a la Séptima División encontraron este campamento donde se elaboraban explosivos para realizar atentados terroristas en esta región del país contra la Fuerza Pública y la población civil y se producía pasta base de coca que posteriormente era enviada al exterior.

En el lugar fueron encontradas pancartas alusivas al aniversario número 50 de este grupo al margen de la ley, además de 1.150 barras de explosivos de alto poder, 1.442 cartuchos de calibre 5.56 mm, 518 cartuchos para fusil AK, 23 granadas de mano, 9 proveedores para fusil, un fusil AK calibre 7.62 mm, 9 minas antipersonal, 2 radios, 165 galones de base de coca en proceso, 7 chalecos multiprósito, 320 galones de gasolina y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para fabricar minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y pasta base de coca. Este complejo estaría avaluado en más de cien millones de pesos.

Las operaciones militares de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico en el Chocó no cesan, día y noche los soldados de esta Unidad se desplazan en los helicópteros de la Aviación del Ejército para ser efectivos y golpear contundentemente las estrcuturas logísticas y financieras de los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co