DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   GOLPE A LA EXTORSIÓN: CAPTURADO ALIAS CANADA EN PUEBLO NUEVO CORDOBA

Fin barra de navegación de las migas


GOLPE A LA EXTORSIÓN: CAPTURADO ALIAS CANADA EN PUEBLO NUEVO CORDOBA

20 de mayo de 2016

Montería; 20 de mayo 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Úsuga, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, logran la captura en flagrancia del sujeto Jaime Gabriel Erazo Pérez alias Canadá por el delito de extorsión.
El procedimiento se realizó en la vereda cintura del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba, alias Canadá perteneció al bloque mineros de las AUC, llevaba aproximadamente 11 años delinquiendo en los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo, se encontraba extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región, según informaciones de la comunidad este individuo les exigía a los ganaderos que por cada extensión de tierra debían pagar 50 millones de pesos o con cabezas de ganado y el que se negara a esta petición era amenazado de muerte.

Así mismo, durante la operación militar manglar 12 se logra la incautación de una motocicleta marca platino color roja con placas PGQ 22C y una lista donde se encontraban los nombres de las personas que eran víctimas de este individuo. Es importante resaltar que después del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Nuevo el día 17 de mayo del presente año, se logra el compromiso de la ciudadanía para que denuncien y den información valiosa para lograr la captura de estos individuos que se dedican a extorsionar.

Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.926