DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula Militar de la Cuarta Brigada captura en Sopetrán, Antioquia, a un hombre que extorsionaba a su expareja por unas fotos íntimas

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar de la Cuarta Brigada captura en Sopetrán, Antioquia, a un hombre que extorsionaba a su expareja por unas fotos íntimas

20 de mayo de 2016

Medellín, Mayo 20 de 2016. Tropas de la Séptima División, Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro capturaron en el parque principal del municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño, mientras reclamaba 300 mil pesos producto de una extorsión a Anderson Zapata, un sujeto de 31 años que estuvo intimidando a una mujer residente en el oriente de Antioquia con quien sostuvo una relación sentimental y quien lo denunció debido a que este sujeto le pidió 300 mil pesos para no publicar unas fotografías íntimas en las redes sociales.
Anderson Zapata contactó a través de una red social a la mujer, se ganó su confianza y empezó una relación sentimental con la mujer. Luego, Zapata convenció a su víctima de enviarle fotos íntimas, las cuales después utilizaría para extorsionar a la mujer por un monto de 300 mil pesos, con la amenaza de publicar las fotos en las redes sociales si no recibía el pago exigido.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, la mujer se acercó al Gaula Militar del oriente antioqueño y denunció a Zapata por la extorsión. Las unidades de la Cuarta Brigada se desplazaron hasta el municipio de Sopetrán, donde capturaron a Anderson Zapata mientras reclamaba los 300 mil pesos en un establecimiento de giros y apuestas del parque principal.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 53 especializada de Rionegro quienes se encargarán de su judicialización por el delito de extorsión. En lo corrido del año 2016, las tropas del Gaula Militar del oriente antioqueño han logrado la captura de más de 35 personas por delitos relacionados a la extorsión.

La Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional,invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co