DIV07

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJÉRCITO NACIONAL

14 de mayo de 2016

La Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que en hechos ocurridos a las 10:00 de la mañana aproximadamente en el sector de Puente Santana, sobre un carreteable que conduce a un entable minero del corregimiento de Opogodó, terroristas del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, interceptaron e incineraron un vehículo de transporte público.
En la acción criminal de acuerdo a información suministrada por el Inspector de Policía del Municipio de Novita, los subversivos se llevaron en contra de su voluntad al señor Tulio Hurtado Ibargüen, minero del Municipio.

El ELN incineró el único vehículo que prestaba el servicio de transporte público en el sector a la comunidad para movilizarse desde Opogodó a Novita, debido a que este trayecto presenta fallas estructurales sobre el puente Santana.

Desde el mismo momento en que se conoció el hecho, fueron desplazadas Unidades de la Fuerza de Tarea Titán al sector para adelantar operaciones Militares en el área.

A esta estructura terorista la Fuerza Pública le ha propinado duros golpes durante el presente año como la neutralización de 14 de sus integrantes entre los que se encuentra el cabecilla de la compañía Néstor Tulio Duran, alias Uber, muerto en desarrollo de operaciones militares.

La Séptima División condena este hecho y rechaza enfática y contundentemente el acto terrorista que afecta los derechos fundamentales de la población civil y responsabiliza al ELN por la vida y la integridad del señor Hurtado Ibargüen.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co