DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Clan Úsuga pierde a sus coordinadores de la distribución y venta de estupefacientes en Rionegro.

Fin barra de navegación de las migas


Clan Úsuga pierde a sus coordinadores de la distribución y venta de estupefacientes en Rionegro.

05 de mayo de 2016

Medellín, Mayo 05 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas de la Séptima División, del Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro lograron la captura de dos importantes integrantes de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga en los municipios de La Estrella y Rionegro, Antioquia. Se trata de Alias Prince y de Alias Pipe, los coordinadores de todo el tema logístico para comercializar los estupefacientes que esta organización criminal expendía ilegalmente en San Antonio de Pereira, El Porvenir y zonas aledañas a ese sector del Valle de San Nicolás.
La captura de Alias Prince y de Alias Pipe se configura como uno de los golpes más importantes a la estructura del Clan Úsuga en el oriente antioqueño debido a que no solo se captura a su contadora sino que se captura a dos de sus principales expendedores de estupefacientes. La operación en la que se realizaron estas capturas, que fueron simultáneas, fueron desarrolladas luego de más de tres meses de trabajos de inteligencia militar y labores investigativas. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 53 especializada para su judicialización.
Alias Prince, capturada en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, era la encargada de suministrar los estupefacientes y manejar las plazas de vicio en los barrios Laberinto, Alto del medio y El Porvenir de Rionegro; además llevaba la contabilidad del Clan Úsuga en ese municipio del oriente antioqueño.
Alias Pipe era el encargado de recibir, empacar, clasificar, repartir, comercializar y vender los estupefacientes, en los barrios Laberinto, San Antonio de Pereira, Alto del medio y El Porvenir, donde comercializaban sustancias alucinógenas de toda clase. Incluso en el momento de su captura, Alias Pipe se encontraba realizando el empacado de gran cantidad de estupefacientes. En el momento de su captura, en flagrancia, se incautaron 4'068.000 pesos en efectivo, una guillotina para el corte de papel, seis armadores de cigarrillos, 600 bolsas de cierre hermético, 11 cajas cada una con 100 unidades de papel de envoltura, 399 cigarrillos de marihuana, 739 dosis de cocaína equivalente a 750 gramos de cocaína, una libra de marihuana prensada, 100 gramos de basuco y tres cuadernos de apuntes de la contabilidad del producido de la venta de este negocio ilícito.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co