DIV07

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

04 de mayo de 2016

Montería; 3 de mayo 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Usuga, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.
El procedimiento se realizó el pasado 2 de Mayo del 2016, en la vereda quebrada medio del municipio Valencia en el departamento de Córdoba. En desarrollo de la operación República se ubica el laboratorio ilegal con las siguientes dimensiones; 4 metros de largo por 3 metros de ancho y techo en plástico, al parecer pertenecía al sistema de Amenazas Terroristas Total (SAT-T) Crimen Organizado.

Así mismo, las tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín, destruye el siguiente material; 2 canecas Metálicas cada una con la capacidad de almacenar 55 galones de material ilícito, 10 galones de ACPM, 50 kilogramos de CAL, 2 canecas plásticas y 1 prensa, con este hallazgo la Décima Primera Brigada lleva en total 21 laboratorios ubicados y destruidos entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, debilitando así la estructura de mando y control del Crimen Organizado.

Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co