DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados del Batallón Manosalva hallaron depósito ilegal de explosivos en el Departamento del Choco.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados del Batallón Manosalva hallaron depósito ilegal de explosivos en el Departamento del Choco.

02 de mayo de 2016

Quibdó, 02 mayo de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial soldados del Batallón de Infantería No 12 Manosalva Flórez adscritos a la Décima Quinta Brigada lograron ubicar un material de explosivos en el sector de la comunidad El Veinte sobre la vía Quibdó Medellín.
En el hallazgo se obtuvo el siguiente material de explosivos: ciento cincuenta (150) unidades de Pentofex de 335,5 gramos cada una, para un total de 50 kilos aproximadamente, este material pertenecía al Sistema de Amenaza Terrorista (SATT) del Frente Manuel Hernandez el Boche del ELN.

De esta manera se logró evitar acciones terroristas que son perpetuados continuamente por esta organización terrorista, contra miembros de la fuerza pública, infraestructura vial energética y personal civil de la región, en razón a que con este material de explosivos se logran fabricar de manera artesanal trescientas (300) minas antipersonas (MAP).

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades orgánicas y agregadas continuara desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 o a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co