DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   GOLPE DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN A LA MINERÍA ILEGAL EN CÓRDOBA

Fin barra de navegación de las migas


GOLPE DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN A LA MINERÍA ILEGAL EN CÓRDOBA

29 de abril de 2016

Cáceres, 28 de Abril de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial, soldados de la Séptima División, Batallón de Combate Terrestre 111 de la Brigada Móvil 24 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo capturaron 9 personas por delitos contra el medio ambiente y ubicaron materiales que eran utilizados para trabajos de minería ilegal.
El procedimiento se cumplió en la vereda Villanueva, quebrada el salado corregimiento el brillante del municipio de Puerto Liberador, donde gracias a la información de pobladores e inteligencia militar se logró ubicar el sitio donde se practicaba la minería ilegal y se incautaron 3 retroexcavadoras, 3 motores para rotación de agua, 2 plantas eléctricas y 4 cernideros; cabe resaltar que en esta mina mensualmente son extraídos aproximadamente 10 kilos de oro.

Esta práctica ilegal no solo afecta al medio ambiente sino que también se ha convertido en una fuente de financiación de las bandas delincuenciales en el departamento de Córdoba. El material incautado como los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo seguirá contrarrestando el accionar de cualquier acto delictivo de los grupos ilegales armados al margen de la ley en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.885