DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicado y destruido laboratorio del Eln en vereda Cuturu - Segovia

Fin barra de navegación de las migas


Ubicado y destruido laboratorio del Eln en vereda Cuturu - Segovia

27 de abril de 2016

Puerto Berrio, Ant, 27 de Abril 2016. En el desarrollo de operaciones de control militar en área rural, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 My. Mario Serpa Cuesto adscrito a la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, efectúa ubicación y destrucción de un laboratorio artesanal con insumos y materiales utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer perteneciente a alias Zarco Cabecilla de la Compañía María Eugenia Vega del Eln.
Este laboratorio hallado en la vereda Cuturu del municipio de Segovia contenía lo siguiente: 02 canecas plásticas de 5 galones con gasolina, 02 canecas plásticas vacías, 01 prensa metálica artesanal, 02 bombas manuales para fumigar con capacidad de 20 litros, 01 planta eléctrica, 06 canecas plásticas color amarillo vacías y 01 motor a gasolina.

Por otro lado y en relación a labores que afectan las finanzas de grupos armados, se han logrado erradicar 8,15 hectáreas de cultivos ilícitos en lo que va de esta última semana del mes de abril.

Con este tipo de acciones se sigue afectando las finanzas de la red de narcotráfico de los grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción. Al igual la Décima Cuarta Brigada reitera su compromiso de continuar con labores de inteligencia que contribuyan a la ubicación de este tipo de lugares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co