DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado el último de los tres responsables del secuestro extorsivo de una pareja de comerciantes ocurrido en enero de 2014 en San Carlos, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturado el último de los tres responsables del secuestro extorsivo de una pareja de comerciantes ocurrido en enero de 2014 en San Carlos, Antioquia

22 de abril de 2016

Medellín, abril 22 de 2016. En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Gaula Militar del Oriente antioqueño con su componente de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación y CTI Seccional Rionegro capturaron en la vereda La Frontera del municipio de La Unión, oriente antioqueño, a Darío Chavarría Valle, Alias Jaiberth, uno de los presuntos responsables del secuestro de un comerciante y su esposa en San Carlos, Antioquia en enero de 2014. Las otras dos personas vinculadas a este proceso habían sido capturadas por la Cuarta Brigada a principios del presente año.
Alias Jaiberth, de 28 años de edad, oriundo de Ituango, Antioquia, y quien tenía orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Segundo Penal de Rionegro, en enero de 2014 fue uno de los perpetradores del secuestro extorsivo de dos comerciantes en el municipio de San Carlos. Este sujeto, acompañado de otros dos individuos, llegó a la vivienda de la pareja, entraron a la fuerza, los amordazaron y los golpearon mientras les exigían 500 millones de pesos por su liberación. Luego de unas horas de altercados, este sujeto y sus cómplices huyen del lugar con una tarjeta débito y su respectiva clave, que tenía un millón de pesos de cupo y hurtan una camioneta que había en la propiedad, llevándola a Medellín, donde es recuperada por las autoridades antes de que fuera vendida en el mercado negro.

Según trabajos de inteligencia militar e investigaciones desarrolladas por el CTI de la Fiscalía, este sujeto además estaría relacionado con varios casos de hurto agravado, en hechos ocurridos durante los últimos meses en el valle de San Nicolás. En lo que va corrido de 2016, el Gaula Militar del oriente antioqueño ha logrado la captura de más de 35 personas relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro en el área general de esa subregión del departamento de Antioquia.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, sigue invitando a toda la ciudadanía antioquena a que continúen denunciando cualquier tipo de delito que atente contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.826