DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Septima División del Ejército logra la captura de 15 individuos sindicados por distintos delitos

Fin barra de navegación de las migas


Septima División del Ejército logra la captura de 15 individuos sindicados por distintos delitos

13 de estas capturas pertenecen a integrantes de la delincuencia común.

22 de abril de 2016

Medellín 22 de abril de 2016. En el marco de operaciones especiales adelantadas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, en menos de 48 horas se registraron 15 capturas en diferentes municipios del nororiente del país y una en Cundinamarca.
Tropas de la Septima División que lideran una ofensiva contra el terrorismo y la delincuencia, reportan inicialmente la captura de 13 sujetos señalados de pertenecer a las redes de delincuencia común que azotan el departamento de Antioquia.
Las operaciones se adelantaron paralelamente en distintos puntos ubicados en área general de los municipios de La Pintada, San Luis, Girardota y Medellín, donde los individuos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de establecer las acciones legales a las que haya lugar.
De la misma forma se destaca la captura de dos individuos pertenecientes a las estructuras terroristas del Eln, el primero de ellos fue capturado en el barrio Robledo del municipio de Medellín, Antioquia, hasta donde llegaron efectivos militares del Batallón de Infantería No. 42 Bombona y miembros del CTI de la Fiscalía Nacional para efectuar la captura de alias Andrés quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio, secuestro agravado y rebelión.
Por otra parte, en el departamento de Cundinamarca municipio de Nilo, en las instalaciones de la Escuela Militar de Suboficiales en una operación de contrainteligencia se logró la captura de un individuo perteneciente al frente héroes de Anorí del Eln, que pretendía continuar con sus estudios de formación militar, siendo descubierto oportunamente por la inteligencia militar y de Policía.
El capturado identificado como Jeison Ferney Ciro Alvares alias Jeison, sobre quien pesaba una orden de captura emitida el pasado 18 de marzo del 2016 por los delitos de homicidio agravado, secuestro y rebelión, por el juzgado 11 municipal de Medellín, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
En el momento continúan las labores de investigación para tratar de esclarecer cuales eran las intenciones de este sujeto dentro de las instalaciones militares, así mismo ya se tomaron las acciones de seguridad pertinentes para que no se vuelvan a repetir estos hechos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.867