DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   CONTINÚAN LOS GOLEPES CONTUNDENTES AL CLAN ÚSUGA, CON LA CAPTURA DE 23 DELINCUENTES POR EXPLOTACIÓN ILEGAL DE RECURSOS NATURALES

Fin barra de navegación de las migas


CONTINÚAN LOS GOLEPES CONTUNDENTES AL CLAN ÚSUGA, CON LA CAPTURA DE 23 DELINCUENTES POR EXPLOTACIÓN ILEGAL DE RECURSOS NATURALES

06 de abril de 2016

Montería; 06 de abril 2016. Tropas de la Séptima División en ejecución del plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan Usuga, la Décima Primera Brigada en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.3, la Regional Aeronáutica Nacional, la Red Norte de la Jefatura de Inteligencia de la Fuerza Aérea y con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo Gaula Militar de Córdoba. Se logra la captura de 23 personas que se dedicaban a la minería ilegal con fines de financiamiento ilícito y daño al medio ambiente a través de químicos letales como el mercurio que desechan a la ciénaga de Ayapel, ocasionando daños ireparables al medio ambiente.
El procedimiento se realizó en las veredas Escobilla y las Nubes del municipio de Ayapel en el departamento de Córdoba. Durante la operación las tropas fueron recibidas con disparos de arma corta, logrando la incautación de 24 dragas, 8 máquinas retroexcavadoras por un valor aproximado de 1.840 millones de pesos, la ubicación y destrucción de una pista de aterrizaje clandestina., esta actividad ilícita permitía recaudar al grupo ilegal 3.840 millones de pesos mensuales aproximadamente.

La Séptima División, con tropas de la Décima Primera Brigada, continúan las Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional Militares, debilitando las finanzas de estos grupos ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.677