DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EJÉRCITO NEUTRALIZA ARTEFACTO EXPLOSIVO DIRIGIDO A LA POBLACIÓN CIVIL POR EL ELN

Fin barra de navegación de las migas


EJÉRCITO NEUTRALIZA ARTEFACTO EXPLOSIVO DIRIGIDO A LA POBLACIÓN CIVIL POR EL ELN

10 de marzo de 2016

Caucasia, 10 de Marzo de 2016. Tropas del Batallón de Combate terrestre No. 10 de la Brigada Móvil No. 24 pertenecientes a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrito a la Séptima División destruyen mina antipersona instalada por el Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln, que había sido encontrada por la población civil.
En la zona rural del municipio de Anorí, trabajadores de una empresa privada realizaban labores de excavación en el terreno, encontrando un objeto de plástico color blanco de 50 x 50 centímetros de diámetro por 15 centímetros de alto, el cual contenía 5 metros de cordón detonante, 3 detonadores ineléctricos y 2 metros de mecha envueltos con cinta alrededor, en su interior contenía explosivo artesanal.

Este artefacto explosivo se halló cerca a la antena de transmisión de la emisora del municipio de Anorí, los trabajadores al notar extraño el objeto sospecharon y dieron aviso oportuno a los soldados de la base militar que se encuentra cerca al lugar de los hechos, de forma inmediata los uniformados proceden a revisar el área con el guía canino, y luego de asegurar el terreno, destruyen de forma controlada el artefacto para evitar daños colaterales.

El comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo invita a la población civil a seguir denunciando y brindando información oportuna para así evitar acciones indiscriminadas de los grupos al margen de la ley en contra de los habitantes de las regiones del Nudo de Paramillo, Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.084