DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

08 de marzo de 2016

Medellín 08 de Marzo del 2016. El comando de la Séptima División se permite informar, que en desarrollo de operaciones militares tropas de la Decimoprimera Brigada del Ejército, comprometidas en el cumplimiento de la misión constitucional, fueron atacadas por terroristas de la Compañía resistencia Guamocó del frente de guerra Darío Ramírez Castro del sistema amenaza terrorista (SAT) ELN, en el área rural del corregimiento de Puerto Lopez, municipio de El Bagre, Antioquia. Como consecuencia de la acción anterior, fueron asesinados los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave.
Siendo aproximadamente las 00:15 horas del día 08 de marzo de 2016, mientras las tropas se encontraban desarrollando operaciones legitimas de control militar de área con el fin de proteger y evitar atentados terroristas contra la población civil y los bienes de la nación, los Héroes de la Patria fueron víctimas de las acciones demenciales de ese grupo criminal.

El ataque contra la fuerza pública fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para su respectiva investigación. La Séptima División desde el mismo momento del hecho criminal adelanta operaciones con el fin de ubicar y neutralizar a este grupo terrorista.

El comando de la Séptima División reconoce la labor que cumplían estos Héroes de la Patria, los cuales ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave (QEPD), y elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria en estos difíciles momentos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co