DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturas en flagrancia en jurisdicción del municipio de Segovia

Fin barra de navegación de las migas


Capturas en flagrancia en jurisdicción del municipio de Segovia

12 de febrero de 2016

Puerto Berrio, Ant, 11 de febrero 2016. Mediante el desarrollo de operaciones de control de área rural efectuadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 Mayor Mario Serpa Cuesto en coordinación con el CTI de Segovia, se logra la captura de dos sujetos en el sector de Matuna en la vereda el Aporreado del municipio de Segovia, quienes al parecer hacían parte de bandas de delincuencia común de la zona.
Los dos hombres capturados con edades de 23 años y 25 años oriundos de Caucasia (Antioquia) se presume que eran miembros de una banda de atracadores conformada por 6 personas que se han dedicado al hurto de pertenencias a los habitantes del casco urbano y área rural de los municipios de Segovia y Remedios, a quienes intimidaban con armas de fuego para lograr su cometido. Durante la acción se incautó un arma de fuego, 12 cartuchos de 38 mm y una motocicleta.

Entre los sujetos se encontraba alias Bob Marley, a ambos se les impuso medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios o municiones y concierto para delinquir

De igual forma efectivos de este mismo batallón en coordinación con el Gaula Policía Antioquia a un kilómetro de la vía principal que comunica al municipio de Segovia con el corregimiento de la Cruzada, con el propósito de hacer efectiva la orden de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 48 especializada, sobre el sector del barrio la Patera lograron la captura de alias Euler.

Este sujeto se dedicaba al comercio y tráfico de estupefacientes, al parecer auspiciado por la banda Criminal Clan Usuga, donde se distribuían grandes sumas de dinero producto de la venta de estas sustancias psicoactivas. En el operativo fue incautado material de guerra, de comunicaciones, 1564 gramos de marihuana y 44,7 gramos de cocaína.

Al capturado se le impuso medida de aseguramiento por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

La Décima Cuarta Brigada y todas sus Unidades Tácticas continúan en su ardua labor, desarrollando operaciones que contribuyen a reducir el accionar de las bandas que delinquen en la región, velando así por la tranquilidad y el bienestar de la población de los Municipios que hacen parte de su Jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co