DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

07 de febrero de 2016

Medellín, 5 de febrero de 2016. Durante la semana las tropas de la Séptima División del Ejército realizaron operaciones militares donde se neutralizaron dos (2) minas antipersona (MAP), quince (15) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, se erradicaron cuarenta y tres (43) hectáreas de cultivos ilícitos, se ubicó un deposito ilegal con 632 kilos de explosivo y se capturaron cuartea y ocho (48) personas por diferentes delitos
Las dos (2) minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. Las MAP tipo cilindro fueron sembradas por el frente José Antonio Galán del Eln, con sistema aneléctrico, sistema de activación por temporizador en la vereda el Diamante del municipio de Remedios, Antioquia.

Los quince (15) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana cinco (5) fueron de las Farc, cinco (5) del Eln y cinco (5) del Crimen organizado.

Los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las Farc fueron ubicados en Antioquia: dos del frente 58 en Toribio Alto del municipio de Turbo, uno del frente 38 en la vereda Los Almendros de Valdivia, uno del frente 58 en la vereda Torrente de Ituango y uno del frente Quinto en el sector de Chever en Dabeiba.

Los cinco (5) laboratorios del Eln fueron del Frente Ernesto Che Guevara en las veredas Suramita, Quinta, Quitaganas, La Italia y la Albania del municipio de San José del Palmar en Chocó.

Los laboratorios del Crimen Organizado fueron ubicados y destruidos en Antioquia: dos en la vereda Los Naranjos de Tarazá, uno en vereda Cominales de Puerto Nare y en el corregimiento Guintar de Anzá y el quinto laboratorio fue ubicado en la vereda La Ceiba del municipio de Vélez en Santander.
Contra el narcotráfico se erradicaron cuarenta y tres (43) hectáreas de cultivos ilícitos.

El depósito ilegal del Crimen Organizado fue localizado en la vereda Ijabra del municipio de Bariticá en Antioquia, con 620 kilos de explosivo Anfo, 12 kilos de explosivo tipo Indugel, 183 metros de mecha lenta y 200 estopines aneléctricos.

Cuarenta y ocho (48) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición, extorsión y homicidio agravado y pornografía infantil de los cuales uno (1) pertenece a las Farc, uno (1) al Eln, veinte (20) al Crimen Organizado y veintiséis (26) a la delincuencia común.

Las capturas de Antioquia se realizaron en Bello, Girardota, Tarazá, San Jerónimo, Valdivia, Apartado, Amalfi, Caldas y Medellín; las de Córdoba en Ayapel y Tierralta; las de Chocó en el municipio de Cértegui y Acandí y en el municipio de Majagual del departamento de Sucre.
Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co