DIV07

GOLPE CONTUNDENTE AL CRIMEN ORGANIZADO EN EL BAJO CAUCA.

01 de febrero de 2016

Medellín, 01 de Febrero de 2016. En ejecución al Plan Troya contra el Crimen Organizado Clan Usuga, tropas del Batallón de Infantería N 31 Rifles adscritas a la Décima Primera Brigada en coordinación con el Cuerpo de Técnico de Investigación (CTI), dieron captura al sujeto Jaime Antonio Mórelo Fajardo alias Solin, cabecilla del Frente José Felipe Reyes del Crimen Organizado - Clan Usuga, que delinque en el área general de los municipios de Taraza, Cáceres y Valdivia en el Bajo Cauca.
La operación que logro la captura del cabecilla se realizó el pasado 30 de enero en el Corregimiento El Doce del municipio de Taraza en el departamento de Antioquia, junto a este sujeto fueron capturados y puestos a disposición de la autoridades competentes sus hombres de confianza alias El Zarco y alias El Iguano, incautándoseles 02 pistolas calibre 9mm, 02 granadas de fragmentación, 03 proveedores para pistola, abundante munición cal 9mm y medios de comunicación.

Alias Solin con 10 años de vida delictiva en la organización del Crimen Organizado, ordenaba asesinatos selectivos y el cobro de cuotas extorsivas a ganaderos, comerciantes, mineros y contratistas del proyecto Hidroituango en los municipios de Taraza, Cáceres y Valdivia, Antioquia; de igual manera era el encargado de la comercialización y fabricación de narcóticos con el fin de fortalecer las finanzas ilícitas del frente y del reclutamiento de personal civil para integrar la estructura criminal.

Así mismo, en desarrollo de la Operación de Control Territorial, las tropas comprometidas lograron la incautación de insumos para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína: 17 canecas de 55 galones con acetona (935 Galones),10 bultos de soda caustica (500 Kg) y 18 bultos de clorhidrato de calcio ( 900 Kg).

Las tropas de la Décima Primera Brigada continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co