DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Balance operacional de la semana en la Séptima División del Ejército

29 de diciembre de 2015

Durante la semana las tropas de la Séptima División del Ejército realizaron operaciones militares donde se neutralizaron cuatro (4) minas antipersona (MAP), nueve (9) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, se erradicaron treinta y dos (32) hectáreas de cultivos ilícitos, un deposito ilegal con material bélico y explosivo y se capturaron trece (13) personas por diferentes delitos.
Las cuatro (4) minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde. De las MAP tres (3) fueron de las Farc y una (1) del Eln.

En Antioquia las Farc sembraron dos (2) MAP en la vereda El Aro de Ituango con sistema de activación eléctrico por el frente 18 y en el sector de Caraballito de Turbo el frente 58 sembró una MAP con sistema de activación por presión. La MAP del Eln compañía Compañera Yesenia, fue ubicada en la vereda La Culebra de Angostura con sistema de activación por alivio de presión.

Los nueve (9) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana cinco (5) fueron de las Farc, dos (2) del Eln y dos (2) de las Bacrim.

Los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las Farc fueron ubicados en Antioquia: dos en las veredas El Rayo y Puquí de Tarazá del frente 18, uno en la vereda Los Pomos de Valdivia del frente 36, uno en el sector Las Faldas de Dabeiba del Frente Quinto y uno en Mutatacito de Mutatá del frente Quinto.


Los dos laboratorios del Eln fueron del Frente Compañero Tomas, ubicados en el área general de la vereda La Bejuquilla de Cáceres, Antioquia y los dos de las Bacrim uno se localizó en el sector de Las Delicias de Riosucio, Chocó y en el municipio de Bolívar en el departamento de Santander. Contra el narcotráfico se erradicaron treinta y dos (32) hectáreas de cultivos ilícitos.

Trece (13) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición, extorsión y homicidio agravado de los cuales cuatro (4) son de las Farc, uno (1) del Eln, cuatro (4) de las Bacrim y cuatro (4) de la delincuencia común.

Las capturas de Antioquia se realizaron en Bello, La Estrella, Apartado, Angostura y Medellín; las de Córdoba en Montería y las de Chocó en el municipio de Unión Panamericana.

El deposito ilegal fue localizado en la vereda La Chisposa de Cimitarra, Santander, donde las Bacrim tenían 9.5 metros de mecha lenta, 107 cartuchos calibre 5.56 y 7 kilos de explosivo tipo Indugel.

Los soldados de la Séptima División continúan desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co