DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados operacionales de la Décima Cuarta Brigada durante la tercera semana de diciembre

Fin barra de navegación de las migas


Resultados operacionales de la Décima Cuarta Brigada durante la tercera semana de diciembre

29 de diciembre de 2015

La Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División, durante la presente semana a través del desarrollo de operaciones de control militar en área rural y urbana, mediante trabajo en coordinación con Sijin dio captura a 4 sujetos en el barrio centro del municipio de Puerto Berrio, señalados por el delito de hurto agravado y calificado, al parecer pertenecientes a Bandas de delincuencia común, capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Boyacá.
De igual forma en el municipio de Puerto Berrio fue capturado un sujeto al parecer perteneciente a la banca criminal Clan Usuga por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por su parte en la vereda el Tagual de Landázuri tropas del Batallón Rafael Reyes dio captura a un sujeto al parecer de la banda criminal Los Botalones.

A su vez tropas del Batallón Bombona en el municipio de Anorí mediante orden de captura detuvo a alias lucero requerida por la fiscalía 16 especializada en delitos de utilización de métodos y medios de guerra ilícitos, al parecer esta mujer llevaba 18 años vinculada al Frente Mario Vélez de las Farc y de quien se presume es pariente cercana de alias Remorado cabecilla principal del frente.

En cuanto acciones de afectación a finanzas de las redes de delincuencia común al servicio del narcotráfico se lograron erradicar 02 hectáreas de cultivos de matas de hoja de coca. En la vereda San Juan del municipio de Bolívar fue hallado y destruido un laboratorio para el procesamiento de narcóticos al parecer pertenecía a bandas delincuenciales de la zona, allí fueron incautados 250 kilogramos de insumos sólidos y 220 galones de insumos líquidos.

Al igual esta semana se incautó material de guerra gracias a la ubicación de dos depósitos ilegales, el primero de ellos en la vereda Salazar del municipio de Amalfi el cual se presume pertenecía al Frente Capitán Mauricio del ELN y el segundo en la vereda la Floresta del municipio de Yolombo se atribuye que este depósito pertenecía al Clan Usuga. El material hallado fue dejado a disposición de la Sijin de los municipios.

Las tropas de la Décima Cuarta Brigada continúan en el desarrollo de operaciones militares que brinden seguridad y tranquilidad a las poblaciones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co