DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán firmes con la seguridad de los chocoanos en la navidad

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán firmes con la seguridad de los chocoanos en la navidad

Dos capturas y una entrega voluntaria son algunos de los resultados obtenidos ésta semana por hombres del Ejército Nacional en el Chocó.

18 de diciembre de 2015

En época de navidad los hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán incrementa su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Chocó, esto con el fin de que todas las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas en Paz y Armonía.
Es por esto, que durante los días que van corrido del mes de diciembre las tropas del Ejército Nacional vienen arrojando resultados importantes en materia de seguridad en Chocó.

El primer resultado corresponde a la captura en flagrancia de un sujeto de sexo masculino, integrante de la banda Criminal Clan Úsuga, el cual fue aprehendido por tropas del Batallón de Ingenieros General Julio Londoño Londoño en el sector puente de Peradó, municipio de Istmina, por el delito de tráfico de armas, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. El sujeto era el encargado de realizar labores de inteligencia entre al sector Pie de Pepé - Puerto Meluk, igualmente ubicar las unidades de la Fuerza Pública, así como mover material, insumos y armamento de las bandas criminales.

El segundo resultado entregado por soldados del Batallón de Infantería N 12 BG Alfonso Manosalva Flórez, corresponde a la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años, perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo del Frente Manuel Hernández el Boche SAT-T ELN, en inmediaciones del sector Santo Domingo, bocas de Tanando, municipio de Quibdó, a quien se le incautó una motocicleta marca Yamaha XT 125 color blanco y negro y tres (03) celulares de distintas marcas.

Los capturados y material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, Tropas Batallón de Ingenieros General Julio Londoño Londoño, recibieron la entrega voluntaria de un guerrillero raso alias Yohan o El profe, integrante del Frente Ernesto Che Guevara SAT-T ELN, quien perteneció a la organización terrorista por un año. Este sujeto no entregó material de guerra y comenzó el proceso para recibir los beneficios del programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado.

Con estos resultados la Fuerza de Tarea Conjunta Titán busca brindarles a la población chocoana una seguridad que les permita vivir y transitar tranquilos por todos los rincones de su departamento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.721