DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   6 minas antipersona de alto poder fueron destruidas controladamente en Córdoba y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


6 minas antipersona de alto poder fueron destruidas controladamente en Córdoba y Antioquia

18 de diciembre de 2015

En las últimas horas las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División destruyeron de manera controlada 6 minas antipersonales.
Las primeras minas fueron ubicadas por soldados de la Brigada Móvil N24, dos minas por las tropas del Batallón de Combate Terrestre N04 en el sector conocido como Caño Final del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, mientras que el Batallón de Combate Terrestre N N02 ubico otra mina antipersona en la vereda Crucito del municipio de Tierralta, Córdoba. Esta mina tipo jeringa habían sido instaladas por guerrilleros del Frente 58 de las Farc.

Posteriormente, los soldados del Batallón de Combate Terrestre N 81 de la Brigada Móvil N11, en la vereda los Playones del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, ubica dos minas más, que fueron instaladas por guerrilleros del Frente 5to de las Farc.

Por último, la Brigada Móvil N16 con su Batallón de Combate Terrestre N99, ubicó en la vereda Puqui, del municipio de Taraza, departamento de Antioquia, otra mina instalada por el Frente 18 de las Farc.

Todos estos artefactos explosivos improvisados fueron desactivados de manera controlada.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo resaltó el trabajo de sus hombres y envía un mensaje a la población civil para que informe oportunamente si observa objetos extraños cerca de sus viviendas o caminos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co