DIV07

Comunicado de Prensa - Br 11

El Comando de la Décima Primera Brigada informa que:

18 de diciembre de 2015

1. En desarrollo de operaciones militares de control de área Tropas del Batallón de Infantería No 33 Batalla de Junín, verifican personal sospechoso en la finca El Socorro en el sector Boca del Monte, municipio de Chinú, Córdoba, donde al parecer por información de fuente humana venían siendo víctimas de extorsión por parte de presuntos integrantes de la Estructura del Crimen organizado Clan Úsuga.

2. En consecuencia a esta acción las tropas intentan capturar a dos posibles sospechosos que se movilizaban en una motocicleta AKT, quienes oponen resistencia a verificación de documentos, presentándose un intercambio de disparos con la Unidad Militar.

3. Los sujetos emprenden la huida intimidando a la población civil aledaña con armas de fuego tipo pistola, obligando al personal de soldados a hacer uso legítimo de la Fuerza para neutralizar la amenaza y salvaguardar a la población.

4. En estos hechos fallece el señor identificado como Emiro Rafael Osorio Vides de 23 años de edad quien presuntamente pertenece a esta banda delictiva.

5. En coordinación con el CTI del municipio de Sahagún se realiza levantamiento del cadáver y los actos urgentes posteriores.

6. La Décima Primera Brigada continuará con el desarrollo de operaciones militares para garantizar la seguridad y bienestar de la población en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.676