DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Primera Brigada logró Capturar a Integrantes del Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Primera Brigada logró Capturar a Integrantes del Clan Úsuga

14 de diciembre de 2015

. En una serie de operativos realizados de manera conjunta con el CTI de la fiscalía y la Sijin de la Policía la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Séptima División, logró durante esta semana la captura de cuatro presuntos miembros de la Estructura del Crimen Organizado Clan Úsuga por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en Córdoba y Antioquia.
Además se registró un combate, la ubicación y destrucción de manera controlada de un laboratorio para el procesamiento de pasta base coca perteneciente a las FARC.

Dentro de las personas capturadas se destaca la del sujeto identificado como Edier Manuel Hoyos Vergara, alias Iván, en la vereda El Torito del municipio de Tierralta Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Iván se había desmovilizado en el año 2006 del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, luego continúa su acción delincuencial junto a alias Gavilán quien lo encargó en el 2008 ser el jefe de zona en la vereda El Tomate en el municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia, para recolectar el dinero producto de las extorsiones que hacía a comerciantes y ganaderos de la región.

Durante el procedimiento fue incautado el siguiente material: cinco equipos móviles comunicación, dos memorias USB con información de inteligencia.



En otros hechos tropas del Batallón Energético Especial Vial No 5 sostuvo confrontación armada contra integrantes de la organización delincuencial Clan Úsuga al llegar al lugar donde se encontraban los delincuentes quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los soldados.

Estas personas al tratar de huir fueron capturadas y fueron identificadas como: Darío Manuel Ramírez Padilla alias Gordo Lindo, Rafael Enrique Guerra Atencio e Iván Salvador Romero Vergara.

Al momento de la captura les fueron decomisados revolver y pistolas (marcas sin identificar) por los que están siendo procesados por las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, trafico, porte de armas y municiones.

En lo que corresponde al laboratorio para el procesamiento de pasta base coca, éste fue encontrado en la vereda Los Pomos en el municipio de Valdivia en Antioquia por tropas tropas del Batallón Aerotransportado No 31 RIFLES.

El laboratorio ilegal pertenecía al frente 36 de las y en su interior se encontró material e insumo para el procesamiento del alcaloide.

En lo que corresponde a las acciones del esfuerzo no armado la emisora Colombia Estéreo der la Décima Primera Brigada lideró la campaña Enciende una luz por nuestros Héroes en la Navidad con el fin de que cada ciudadano encendiera una vela por los soldados que pasarán estas festividades fuera de casa.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.703