DIV07

Balance Operacional segunda semana mes de diciembre

14 de diciembre de 2015

La Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División, a través del desarrollo de operaciones militares y trabajo interagencial en lo que va corrido de este mes de diciembre ha logrado la captura de 02 personas al parecer pertenecientes a bandas delincuenciales con injerencia en zonas rurales de los municipios de Anorí y Puerto Nare en Antioquia, señaladas por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
En cuanto acciones de afectación a finanzas de las redes de delincuencia común al servicio del narcotráfico se lograron erradicar 6,3 hectáreas de cultivos de matas de hoja de coca, en veredas de los municipios de Yalí, Landázuri, Puerto Nare y Bolívar, pertenecientes a bandas criminales.

De igual forma fueron hallados y destruidos 03 laboratorios para el procesamiento de narcóticos cada uno en diferentes zonas de la jurisdicción y pertenecientes dos de estos a bandas criminales y al parecer otro al Frente 36 de las Farc, en esta acción fueron incautados 553 kilogramos de insumos sólidos y 217 galones de insumos líquidos.

Otros resultados dados este mes han sido la ubicación de 03 depósitos ilegales, de los cuales dos se hallaron en zona rural del municipio de Cimitarra, Santander, que contenían material de comunicaciones y material bélicoexplosivo, se presume que eran de la organización criminar Los Botalones; en el tercero, hallado en la vereda Bolívar del municipio de Anorí contenía material de comunicaciones y material de activación de artefacto explosivo improvisado al parecer pertenecía al Frente Héroes de Anorí del Eln.

A través de estas acciones oportunas se logró frustrar cualquier tipo de acción terrorista que pudiese afectar vidas humas y la infraestructura pública o privada de la nación.

Las tropas de la Décima Cuarta Brigada continúan en el desarrollo de operaciones militares que brinden seguridad y tranquilidad a las poblaciones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.986