DIV07

Chocó le apuesta a la paz y la reconciliación

30 de noviembre de 2015

Más de 1.000 personas del municipio de Tadó en el departamento de Chocó participaron de la semana por la paz y la reconciliación que se llevó a cabo del 23 al 27 de noviembre, con el fin de construir tejido social y aportar progreso a las comunidades rurales.
Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de talleres de teatro, diseño y confección, cine al parque, conversatorios, también hubo un punto para recibir información sobre situación militar y en el terreno deportivo 8 equipos de fútbol se disputaron el torneo de la Libertad, resultando como ganador el equipo del barrio La Punta.
Todas estas actividades culturales, deportivas y académicas hicieron parte de la jornada de integración, liderada por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) del Ministerio de Defensa Nacional y el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con el fin de estrechar lazos de unión entre la población civil y las Fuerzas Militares.
La clausura de esta gran jornada de participación ciudadana se llevó a cabo en el parque principal de Tadó, con un bingo multitudinario abierto para toda la comunidad, en el que se entregaron varios premios como bicicletas, computadores, televisores y grabadoras.
Se presentó ante la población asistente la obra de teatro Una nueva vida, resultado del taller de teatro y un desfile de modas para presentar las creaciones de las mujeres que asistieron al taller de diseño y confección.
La Fundación La Platina, integrada por madres de cabeza de hogar víctimas del conflicto, recibió 4 máquinas de coser industriales y 4 máquinas de coser familiares, además de instrumentos de confección como reglas, tijeras, moldes y metros para que continúen desarrollando sus capacidades y conformen microempresa que contribuya al progreso de las familias y la comunidad en general. La entrega oficial se hizo a Beatriz Garcés, directora de la Fundación, quien reconoció el esfuerzo de las Fuerzas Militares de Colombia en el camino de la paz y la reconciliación Gracias por mostrarnos el lado bueno y positivo del Ejército Nacional, gracias por confiar en nosotras y prometemos seguir adelante, trabajando día a día para progresar y conseguir nuestros sueños.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán y sus diferentes unidades trabajan constantemente para llegar a las comunidades más vulnerables de todos los rincones del departamento de Chocó con alternativas de desarrollo y bienestar social.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co