DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados operacionales de la semana de la Décima Primera Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Resultados operacionales de la semana de la Décima Primera Brigada

20 de noviembre de 2015

Seis personas capturadas por distintos delitos en tres operativos diferentes por parte de los Gaula Militar Córdoba y Bajo Cauca en los departamentos de Córdoba y Antioquia, más la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca es el resultado que La Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, entrega en lo que va transcurrido de esta semana.
En un primer hecho tropas del Gaula Militar Córdoba en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logran la captura de cuatro sujetos; dos en un sector de la ciudad de Montería, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, mientras que las otras dos fueron capturadas en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba por el delito de peculado y apropiación.

Por otro lado tropas del Gaula Militar Bajo Cauca logran la captura en flagrancia de dos sujetos que al parecer pertenecían a la estructura del crimen organizado, momentos en que estos recibían 10.000.000 en efectivo producto de una extorsión. La captura se produjo en la vereda el Chipal en el municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

En lo que se refiere a la destrucción de laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca uno fue localizado y destruido de manera controlada en la vereda El Cocuyo, municipio de Valdivia en Antioquia y el otro a la altura del municipio de Valencia en el departamento de Córdoba.


Los dos laboratorios pertenecían al frente 36 de las FARC y con estos resultados se logra una afectación directa a las finanzas de estas estructuras al servicio del narcotráfico.

En cuanto al esfuerzo no armado, la Emisora Colombia Estéreo en coordinación con la oficina de Acción Integral realizaron el lanzamiento de la campaña Los Padrinos Mágicos encaminada en la búsqueda de personas y empresarios de Montería para que apoyaran esta iniciativa y beneficiar a 46 adultos mayores que se encuentran internados en el Asilo Perpetuo Socorro de esta ciudad.

Una campaña de prevención contra el reclutamiento ilícito de menores por parte de los grupos armados fue liderada por el Batallón de Infantería No 33 Batalla de Junín.

La actividad contó con el apoyo del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Tierralta Córdoba, dirigida a los estudiantes del colegio José María Carbonell con charlas y mensajes a los jóvenes y adolescentes de los grados sexto a undécimo con el fin de promover las campañas Basta Aquí Soy Libre y Aquí Tienes Plan que adelanta actualmente el Ministerio de Defensa Nacional.

Finalmente soldados del Batallón de Servicio No 11 Cacique Tirromé llevaron a cabo la Jornada de Apoyo al Desarrollo para los habitantes del Barrio Rancho Grande de la ciudad de Montería con el objetivo de generar espacios positivos para compartir con la población civil y a la vez satisfacer algunas de las necesidades básicas de la comunidad, beneficiando a un total de 400 personas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.441